class="event_listing-template-default single single-event_listing postid-353 wp-embed-responsive oceanwp-theme sidebar-mobile no-header-border default-breakpoint has-sidebar content-right-sidebar has-breadcrumbs oceanwp elementor-default elementor-kit-619">

Taller ‘Katsugen i Yuki’

Liliana Pelman

Taller ‘Katsugen i Yuki’

by Liliana Pelman
17 17 people viewed this event.

Profesor: Liliana Pelman
Duración: Duración: 16.5 h en 11 sesiones
Inicio / final: DEL 2 DE OCTUBRE AL 11 DE DICIEMBRE DE 2019
Día: Miércoles, de 17 a 18: 30h
Precio: 67,69 €

El Katsugen y yuki son dos actividades fundamentales del sistema Seitai, un método de educación corporal que centra la práctica en la observación de la manifestación del movimiento espontáneo y en la capacidad del cuerpo de autorregularse.

Katsugen: Es un movimiento que surge naturalmente en estimular el bulbo raquídeo con sencillos ya la vez profundos ejercicios. Se trata de movimientos involuntarios, propios de cada persona, que regulan el cansancio parcial acumulado, sensibilizando, regenerando y flexibilizando cuerpo y mente.

Yuki: Concentración e intercambio de energía (Ki) que se realiza a partir del silencio interior, fundamentalmente a través de las manos. Relaja y armoniza.

Objetivo del taller

El principal objetivo de la actividad es la recuperación de funciones concretas que residen en el fondo del ser humano, la propia y peculiar fuerza regeneradora y equilibradora que permite vivir en salud, aceptando el dolor, la fragilidad y la enfermedad como vehículos reguladores de la vida.

Programa

Realizamos prácticas en grupo de Katsugen y Yuki, las dos actividades fundamentales del sistema Seitai creado por el maestro Haruchika Noguchi a principios del siglo XX en Japón. Se basa en el entrenamiento del sistema nervioso extrapiramidal (no voluntario), que rige, por ejemplo, los movimientos de los órganos internos, bostezos, estornudos, o los movimientos que hacemos mientras dormimos. Si practicamos con continuidad el Katsugen, se producirá una mayor capacidad de relajación natural, y podrían hacer desaparecer anomalías producidas por sedentarismo o mal funcionamiento de ciertas zonas.

A través del Yuki, practicamos la concentración del ki (energía vital) que se comparte por parejas a través de las manos, los ojos y otras partes del cuerpo.

La estructura de las clases será la siguiente:

  • Ejercicios de sensibilización
  • Ejercicios de inducción al Katsugen
  • Ejercicios de concentración del ki (energía vital)
  • Prácticas de Katsugen.undo
  • Prácticas de Yuki
  • Aproximaciones teóricas al sistema Seitai

Material necesario a traer: un pañuelo de seda o algodón, calcetines y ropa cómoda.

A quién va destinado: el Sistema Seitai está indicado para todo tipo de personas y de todas las edades.

Additional Details

To register for this event please visit the following URL: https://inscripcions.patillimona.net/MiramModular/buscador/buscador.jsp?g=1&c=1&a=2511 →

 

Date And Time

02-10-19 to
11-12-19
 

Location

Carrer del Regomir, 3, 08002 Barcelona, Centre Cívic Pati Llimona
 

Venue

Centre Cívic Pati Llimona

Share With Friends

Cerrar menú